Dentro del Distrito de Baños del Inca,a 6 km al este de la ciudad de Cajamarca, se encuentra el complejo turístico que posee las aguas termo medicinales más importantes del norte peruano.
Tiene una gran presencia histórica ya que era el escenario recurrente de las culturas Caxamarca e Incas. Durante el tiempo de la primera cultura, en el lugar existían edificaciones que conformaban una de las principales residencias de los curacas, además las fuentes de agua termal eran usadas como un lugar de sanación y culto al agua.
Y durante el tiempo de la cultura Inca, este lugar significó para ellos su ambiente de descanso. El Inca Atahualpa era quién frecuentaba más las aguas termales y al pozo que él utilizaba se le llamo "Inti Puquio" que significa el manantial de Sol.
El clima de este recinto y del distrito es templado sub tropical. Los meses junio,julio y agosto son recomendados para viajar a este lugar y poder disfrutar de este paraíso. En este complejo hay albergues y bungalows para pasar una estadía estupenda con la familia, amigos, pareja y a un cómodo precio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario