El departamento de Huancavelica se encuentra en la zona centro-sur del Perú. A pesar que es el departamento con menos ingresos posee una historia que envuelve a todos y anima a ser parte de ella. La razón de su atractivo viene del bagaje de las tres culturas que encierran sus valles: Los Wari, los Chancas y la cultura española,durante el virreinato del Perú, que se establecieron en esas tierras por las minas de plata y mercurio. De esa época se observan grandiosas mansiones coloniales e iglesias.
Plaza de Armas
Huancavelica tiene un clima muy variado: cálido, temprano y frío. Se divide en dos estaciones: la estación seca que se da entre Mayo y Octubre, y la estación húmeda entre Noviembre y Abril. Lo cual es perfecto para conocer el maravillo departamento en esta temporada y poder gozar de todo los circuitos turísticos que ofrecen como el Circuito Monumental (recorrido a la Plaza de Armas, la Catedral y las iglesias construidas entre los siglos XVI-XVII), Circuito Uchkus Inkañan ( formaciones rocosas con caprichosas figuras en Sachapite, un centro ceremonial y mirador astronomico, conocido como la Universidad Inca), Circuito de aventura Citaq ( aventura extrema, naturaleza, animales silvestres, trekking y escalamiento en roca al punto más alto de Huancavelica), entre otros paraísos.
Y si te animas a viajar no olvides probar todo su mundo gastronómico, que es más que seguro que te va a deleitar al igual o más que sus paisajes de ensueños.